Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD da toques finales a la asamblea donde proclamarán candidatura de Danilo Medina

Expandir imagen
PLD da toques finales a la asamblea donde proclamarán candidatura de Danilo Medina
Miembros de la Comisión Nacional Electoral del PLD conversan con periodistas que acudieron a la Casa Nacional de esa organización política este sábado. (RAMÓN RODRÍGUEZ)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa este sábado los preparativos para la asamblea de este domingo 30 de agosto, donde 2,900 delegados proclamarían al actual mandatario, Danilo Medina, como candidato presidencial de esa organización para los comicios de 2016.

El inicio formal de la actividad, a celebrarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se mantiene pautado para las 10:00 a.m. y según la agenda, comenzará con el registro de los delegados, a las 8:00 a.m.

Se espera la asistencia del presidente del PLD, Leonel Fernández, y la representación de todos los partidos del Bloque Progresista y de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Luego de la juramentación del presidente Medina como candidato se prevé que dirija algunas palabras.

En torno a la candidatura vicepresidencial, se dice que se deja a opción del candidato presidencial y, según Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, “constituye una estrategia política mantener la expectativa en torno a los aspirantes a ese cargo”.

Se informó que mañana se ratificarán los acuerdos a los que ha arribado el PLD con las demás fuerzas políticas que le apoyan.

Cadet dijo, con relación a las candidaturas a diputados y senadores, que se mantienen los acuerdos previamente establecidos. En torno a las alcaldías, precisó que los candidatos se escogerán por medio de encuestas.

Indicó que esta parte ya ha sido consensuada con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y demás fuerzas políticas aliadas.

TEMAS -
  • PLD