Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD mantiene convocatoria para proclamación de Danilo Medina en medio de tensiones grupales

Hay diferencias entre danilistas y leonelistas por elección de candidata vicepresidencial

Expandir imagen
PLD mantiene convocatoria para proclamación de Danilo Medina en medio de tensiones grupales
Miembros de la Comisión Nacional Electoral del PLD (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene la convocatoria para la asamblea de 2,900 delegados que proclamarán el próximo domingo como candidato presidencial al actual mandatario Danilo Medina, en medio de un ambiente de tensión grupal, ya que los leonelistas exigen que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández sea proclamada nuevamente candidata vicepresidencial.

Las expectativas están puestas en la asistencia o no del presidente del PLD al acto, el exmandatario Leonel Fernández, ya que de no acudir a la asamblea sería interpretado como un mensaje de disgusto del sector que encabeza.

Entrevistado vía telefónica por Diario Libre, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, aclaró que la elección del candidato vicepresidencial le corresponde al de la presidencia “en el momento que considere oportuno”.

En lo relativo a la proclamación de los candidatos senadores y diputados, Cadet explicó que en la reunión de hoy ese organismo discutirá el tema y “veremos si de alguna manera se toca en una dirección o en la otra, pero no tenemos definido eso”.

Sostuvo que los delegados siguen convocados para el evento del domingo en el pabellón de volibol, y que mañana a las 10:00 de la mañana se reunirán en la Casa Nacional para evaluar la convocatoria luego del paso de la tormenta Erika.

“En vista de la declaratoria de Alerta Roja para la tarde de este viernes, estamos posponiendo la reunión de esta tarde para el sábado a las diez de la mañana”, declaró Cadet luego en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Cadet consideró prácticamente imposible que el Comité Político puede reunirse antes del domingo, debido al fenómeno climatológico Erika, ya que el presidente de la República debe de estar atento a la situación del país.

TEMAS -