Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

PLD ratifica a Sánchez Roa como vocero de su Bloque en el Senado

Expandir imagen
PLD ratifica a Sánchez Roa como vocero de su Bloque en el Senado
El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

SD. El partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó ayer en sus puestos a los miembros de su Bloque en el Senado de la República, en el proceso realizado en la tarde de ayer en el Congreso.

La decisión, que se hizo a unanimidad , mantiene al Senador Adriano Sánchez Roa como vocero, a Manuel Paula como vice-vocero y a Antonio Cruz y Amarilis Santana como secretarios ante la Cámara Alta.

En la última reunión del Comité Político del PLD habían sido reelectos en sus puestos la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. La semana pasada, los diputados peledeistas eligieron a su nuevo vocero, posición que a partir del próximo 16 de agosto, ocupará Elpidio Báez, en sustitución del Rubén Maldonado que tiene el cargo en la actualidad.

Aunque Maldonado aspiraba a reelegirse, la tendencia del presidente de la República, Danilo Medina, se impuso logrando la mayoría de los votos a favor de Báez. Maldonado es seguidor del expresidente Leonel Fernández.

Entre los senadores se corrió la versión en días pasados de que Cruz, también danilista, pasaría a ocupar del vocería del PLD, pero al final la elección de hizo por consenso, conforme informaron algunos de los legisladores presentes en el acto.

TEMAS -