Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PLD y PRD justifican el atraso en rendición de cuentas a la Junta

PLD dice que tiene que coordinar sus finanzas, PRD espera cierre del año fiscal

Expandir imagen
PLD y PRD justifican el atraso en rendición de cuentas a la Junta
Hay doce partidos que no han rendido cuentas a la JCE. (LUIS GÓMEZ)

Santo Domingo. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) justificaron al atraso en la entrega de la rendición de cuentas sobre el uso que dieron a los fondos recibidos el año pasando por medio de la Junta Central Electoral.

El secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, manifestó que ese partido tiene que unificar lo que fueron las finanzas del comando de la campaña electoral del pasado año, con las finanzas diarias e institucionales de esa organización política.

“La Junta da un dinero, y ese dinero se usa para la campaña, pero el PLD tiene sus gastos mensuales, hay comités de finanzas de la campaña, pero hay que armonizar el que dirigió las finanzas de la campaña con la parte financiera del PLD”, expresó.

Se recuerda que el coordinador de las finanzas de la campaña del presidente Danilo Medina fue Donald Guerrero, actual ministro de Hacienda, y que el secretario de Finanzas del partido es Víctor Díaz Rúa.

De su lado, el delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, José Miguel Vásquez, explicó que esa organización entrega siempre sus informes de ejecución financiera al término del año fiscal, que concluye a finales de marzo.

“La razón es que la época en que el partido deposita no ha llegado, se hace siempre en el cierre del año fiscal, religiosamente todos los años y el PRD nunca violenta ese proceso”, enfatizó.

TEMAS -