Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pleno JCE asegurán no darán “un solo centavo” a partidos sin reportar gastos

Informó que 12 partidos no han reportado sus ingresos y gastos

Expandir imagen
Pleno JCE asegurán no darán “un solo centavo”  a partidos sin reportar gastos
El pleno de la JCE recibió ayer una comisión del CONEP. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer que no entregará ni un centavo a los partidos políticos que a la fecha estén sin entregar los informes sobre los ingresos y egresos que utilizaron durante la pasada campaña política.

Sostuvo que actualmente hay 26 partidos y dos movimientos reconocidos, de los cuales 12 no han presentado los informes financieros correspondientes a su desempeño en el año 2016.

“Eso quiere decir que hasta que no presenten los informes aquí no se va entregar un solo centavo, tenemos que ajustarnos a lo que manda la ley y a establecer los criterios de orden”, enfatizó.

Precisó que todo lo que es dinero público precisa y necesita de cumplir con los requisitos de reportar sus informes.

Indicó que más adelante el pleno de la JCE elaborará el reglamento para establecer los porcentajes de la contribución correspondiente a cada partido político. Hasta al mediodía de ayer eran 14 los partidos pendientes por entregar los informes, pero en plena rueda de prensa se informó que otros dos acababan de depositar.

Castaños Guzmán habló luego de recibir una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), encabezada por su presidente Pedro Brache, que fue a ofrecerle su respaldo a la JCE en su lucha por impulsar las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

TEMAS -