Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policías“vagos”recibirán aumento generalizado

Los que recibirán incentivos son los que trabajan

Expandir imagen
Policías“vagos”recibirán aumento generalizado
La Policía Nacional conmemoró con una misa de acción de gracias sus 81 años de existencia. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, admitió ayer que en esa institución hay policías “vagos”.

Aunque rehusó revelar la cantidad de agentes en esa condición ni las medidas que se tomará al respecto, afirma que estos sólo recibirán el aumento generalizado que se hizo recientemente.

“Los policías patrulleros, así como los policías que trabajan en investigaciones criminales; los policías que trabajan. Ahora, el policía vago tendrá un aumento básico, que se le hizo a todos los miembros de la Policía Nacional”, dijo Peguero Paredes.

Definió a los policías vagos como los que no trabajan directamente en los servicios que ofrece la institución.

Peguero Paredes habló tras participar de una misa de acción de gracias por el 81 aniversario de la Policía Nacional, oficiada por el nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, en la explanada frontal del palacio de esa institución.

En su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el presidente de la República, Danilo Medina, anunció aumentos de salarios para la Policía Nacional tomando como el rango que ostenten, la función operativa y el nivel de riesgo de la miasma.

Aniversario

En la misa conmemorativa del 81 aniversario de la Policía estuvieron, además de la plana mayor de la Policía, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, así como los comandantes generales de distintas instituciones militares.

En el acto litúrgico, Jude Thaddeus Okolo felicito a los miembros de la policía, a quienes instó realizar su labor con nobleza y elegir la utilización las buenas practicas.

15,000

Es la cantidad estimada de agentes de la Policía nacional que realizan labores de patrullaje.

TEMAS -