Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

PRD hará encuestas para elegir alcaldes

Sobre la proclamación de Medina dice que será después de la convención delegados

Expandir imagen
PRD hará encuestas para elegir alcaldes

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogerá por encuestas a seis candidatos a alcaldes que serán respaldados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos aliados.

El presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, Salim Ibarra, dijo que esos candidatos son los de Salcedo, Pedernales, Haina, Tenares y los distritos municipales de La Cuaba y Palmarejo.

“El PRD encabeza la alianza en esos lugares y hay varios candidatos perredeístas que están muy bien posicionados, se les dio la opción de que llegara a un consenso, encuestas o convención y ellos decidieron que fueran encuestas”, expresó, Ibara.

El PRD encabezará la alianza con el PLD en 43 municipios y en 60 distritos municipales, tendrá 336 candidaturas a regidores y 211 a vocales.

Ibarra sostuvo que la firma que realiza las encuestas es española que trabaja solo para el PRD, y si el aspirante que quede en primer lugar no tiene una diferencia de diez puntos con el segundo entonces se realizará otra encuesta definitiva a finales de enero.

El dirigente perredeísta afirmó que en lo que resta de año el PRD se concentrará en la presentación de sus candidatos a diputados.

Sobre la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial del PRD, Ibarra expuso que aún no han fijado la fecha, pero que se hará cuando haya convención de delegados en la que se elija todos los candidatos.

TEMAS -