Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Presidente del Colegio de Abogados se juramenta en el PLD

Serún Hernández dijo que impulsará “los cambios que necesita el país, dentro del poder político”

Expandir imagen
Presidente del Colegio de Abogados se juramenta en el PLD
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Serún Hernández, al ser juramentado por el responsable de asuntos gremiales del PLD, Euclides Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Serún Hernández se juramentó ayer como militante “activo” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Serún Hernández, a quien el senador por La Vega, Euclides Sánchez, juramentó en la Casa Nacional del partido morado, dijo que anteriormente no pertenecía a ningún partido y ahora hará militancia “activa” por esa organización.

“Yo ahora mismo vine a trabajar al PLD y en eso estoy, y más nada”, refirió al ser cuestionado sobre las funciones a desempeñar en el partido de gobierno.

Agregó que “ahora con más vera” impulsará “los cambios que necesita el país, dentro del poder político, que en este caso ostenta” el gobierno del PLD.

“Ahora con más vera, porque estamos desde dentro, impulsando los cambios que necesita el país, haciendo que el poder político, en este caso, la organización política que ostenta el gobierno, pues convencerla de que hay que invertir mayores recursos, hay que darle mayores oportunidades a los jóvenes y de eso precisamente es de lo que se trata, existe democracia en la República Dominicana y no veo ninguna contradicción en el hecho de que seas miembro de un partido político y puedas expresar lo que sientes y eso es lo que seguiré haciendo”, argumentó el presidente del CARD.

Serún Hernández fue electo presidente del CARD con apoyo del Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas políticas en diciembre del 2015.

La dirigente del PRM, Bergia Soler, también abogada, calificó la juramentación del Serún Hernández en el PLD como una “alta traición”.

Consideró que el presidente del CARD comete un “grave error que luego lamentará porque el PLD lo usará.

TEMAS -