Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Presidente Medina anuncia que tomará las calles a partir de mañana

Danilo inicia formalmente su campaña política con un recorrido por la zona del Lago Enriquillo

Expandir imagen
Presidente Medina anuncia que tomará las calles a partir de mañana
El presidente Danilo Medina (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció hoy que a partir de este sábado tomará las calles hasta el próximo 15 de mayo, en busca de un segundo periodo de Gobierno.

Al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre el curso de la presente campaña electoral, el mandatario señaló que “a partir de mañana, sábado, tomaremos las calles hasta el 15 de mayo”.

El pasado domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lanzó formalmente la candidatura del presidente de la República y candidato a la misma posición por dicha organización, en un acto realizado en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mañana, sábado, Medina inicia formalmente su campaña política con un recorrido por la zona del Lago Enriquillo y Barahona.

El jefe del Estado habló en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, luego de recibir un reconocimiento de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), por los avances que de la actual administración en materia de servicio diplomático y estabilidad económica.

Por parte de la FICAC el acto estuvo encabezado por el presidente Aykut Eken, y la decana del Cuerpo Consular Dominicano, Sonia Villanueva de Brouwer.

También estuvieron presentes Costas Lefkaritis, de Chipre; Nikolaos Margaropous, de Grecia; Sylvain Cohen, de Mónaco; Mirza Ikthiar Baig, de Paquistán; Asif Chowdhury, de Bangladesh y Thomas Amaral Neves, de Brasil.

El acto fue aprovechado para anunciar que República Dominicana fue escogida para la celebración, este año, de la primera reunión de la nueva junta directiva de la FICAC.

Esa entidad fue fundada en 1982 y desde entonces se ha establecido como una red mundial de Asociaciones Consulares creada para apoyar y mejorar el estado, la legitimidad y la eficacia de los funcionarios consulares en todos los Estados receptores.

TEMAS -