Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

PRM pide a sus alcaldes y regidores rechazar incrementos de sueltos y pensiones

Expandir imagen
PRM pide a sus  alcaldes y regidores rechazar incrementos de sueltos y pensiones
Andrés Bautista y Jesús Vásquez (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó a sus alcaldes, regidores y vocales de los ayuntamientos y juntas municipales, para que rechacen el otorgamiento de pensiones y aumentos de salarios a los funcionarios y representantes salientes y electos, así como empleados administrativos.

En nota de prensa enviada a Diario Libre la organización dice que esas acciones son ilegales y reñidas con el buen manejo de los fondos públicos y comprometen irracionalmente el patrimonio municipal.

El PRM adoptó la decisión en una resolución firmada por Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y actas, respectivamente, en la que se advierte que quien viole la disposición se hace pasible de ser sancionado.

Resaltan que los representantes del pueblo, organizados en el PRM, están comprometidos a votar en contra de cualquier medida de la naturaleza señalada o que de algún modo pueda afectar el manejo responsable, diáfano y transparente.

Durante las últimas semanas la sociedad dominicana ha sido conmocionada por las decisiones adoptadas en varios ayuntamientos, consistentes en la aprobación de pensiones y aumentos de salarios en beneficio de alcaldes y regidores, los fondos municipales.

Consideran que la Constitución de la República, en su artículo 75, numeral 12, establece como uno de los deberes fundamentales para todo ciudadano el velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública.

Manifiestan finalmente que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una organización que orienta su actuación en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirado en el pensamiento y práctica de José Francisco Peña Gómez.

TEMAS -
  • Política
  • PRM