Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

PRM pide parar construcción de carretera en cordillera Septentrional

Dice afecta importantes zonas ecológicas de varias provincias

Expandir imagen
PRM pide parar construcción de carretera en cordillera Septentrional
El presidente del PRM, Andrés Bautista (DL/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, demandó hoy la paralización de la construcción de una carretera de 73 kilómetro en uno de los lomos de la cordillera Septentrional, que, según afirma, afecta importantes zonas ecológicas de las provincias Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Bautista sostuvo que, si como se ha dicho, la vía se está construyendo con fondos públicos, pero no ha sido formalmente anunciada por el gobierno del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, afirmó que el presidente Medina está en la obligación de explicar la prioridad de la carretera, los estudios de impacto ambiental, las licitaciones que se hicieron para otorgarla, y de donde provienen los recursos que se están invirtiendo.

En una comunicación de prensa, Andrés Bautista dijo que lo correcto es que el gobierno paralice la obra, y entidades especializadas hagan una investigación independiente, que incluya auditorías ecológica.

“El gobierno, el Estado están en la obligación de ofrecer a la Nación todos los detalles sobre este crimen a nuestra ecología, que indudablemente afecta importante bienes públicos como esos valiosos recursos naturales de la cordillera septentrional”, explicó Bautista en nota de prensa enviada a Diario Libre

Bautista, exsenador de la provincia Espaillat y productor agropecuario del Cibao, expuso que la construcción de la carretera afectará el paso de siete ríos y 12 arroyos.

Alertó que la carretera provocará fuerte erosión en las zonas adyacentes, con gran daño ecológico de las tierras y hábitats que la rodean.

Bautista dijo no ver claro la conveniencia de la construcción de la carretera, ya que entre las zonas que conecta no existe un tránsito significativo de cargas o personas.

TEMAS -