POLÍTICA
| 01 DIC 2016, 12:00 AM

PRM propone que el Presupuesto incluya ayuda a provincias afectadas

Plantean necesario modificar el plan de gastos y rentas para el año 2017

 Andrés Bautista, junto a otros dirigentes del PRM.
Andrés Bautista, junto a otros dirigentes del PRM.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al presidente Danilo Medina someter un proyecto de modificación a la recién aprobada Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, en el que se disponga partidas especiales para las 14 provincias de la zona noroeste que han sido afectadas por las lluvias durante varias semanas.

El presidente de esa organización, Andrés Bautista, recomendó al mandatario reajustar la inversión en las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat, El Seibo y el resto de afectadas a través del Presupuesto y no mediante la declaratoria de Estado de Emergencia que ha solicitado el Poder Ejecutivo ante el Senado .

“Cada provincia tiene casos específicos y tiene necesidades específicas y producción específica”, sostuvo Bautista, durante una rueda de prensa en el Bloque de Diputados del PRM, en la que estuvieron presentes, además de los legisladores de ese partido, Rafael Montilla y Orlando Jorge Mera.

El presidente del principal partido opositor indicó que la inversión en las provincias debe hacerse a través del Presupuesto. “Si eso no se hace así entonces crearía dudas de que realmente haya el interés de ir en auxilio de esas provincias”, subrayó Bautista. Afirmó que no se justifica la inversión de 0.19% del Presupuesto en Puerto Plata, una de las provincias más afectadas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese