Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

El Partido Reformista al rojo vivo; expulsan a Modesto y Alexandra PRSC al rojo vivo, expulsa a Modesto y Alexandra

Modesto acusó a Quique Antún de estar detrás de la medida

Expandir imagen
El Partido Reformista al rojo vivo; expulsan a Modesto y Alexandra
PRSC al rojo vivo, expulsa a Modesto y Alexandra
Izquierdo y Guzmán fueron ayer al Tribunal Superior Electoral. (FUENTE EXTERNA.)

Santo Domingo. La caldera a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), está que arde, tras el Tribunal Disciplinario de la organización expulsar ayer por alta traición a los dirigentes Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, quienes de inmediato le salieron al frente a la decisión.

Guzmán enfiló sus cañones contra el presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, a quien acusó de estar detrás de lo que calificó una trama y una maldad política.

“Eso no es el Tribunal Disciplinario, eso es Quique Antún, él es el ideólogo y el ejecutor de todo eso, porque lo primero es que yo no conozco la palabra traición”, precisó Guzmán, quien le restó, además, calidad moral al presidente del partido.

Dijo estar sorprendido por las acciones en su contra, toda vez que ayudó a Quique a llegar a la presidencia del partido colorao; “entiendo que todo esto esconde otros propósitos”.

Aseguró que por defender a Quique, hasta recibió una reprimenda política de su líder Joaquín Balaguer, por lo que entiende “todo se trata de una maldad”.

De su lado, Izquierdo publicó en su cuenta de Rwitter que está confiada en la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Comentó que volvía a la audiencia para demostrar las injusticias cometidas en su contra.

En otra instancia

El Tribunal Superior Electoral pospuso para el próximo lunes la acción de amparo que busca dejar sin efecto la suspensión y expulsión de los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.

La decisión de la alta corte fue adoptada a los fines de que los accionantes tomen conocimiento de la resolución emitida hoy por el Tribunal Disciplinario del PRSC que dispone la desvinculación de esa organización de Izquierdo y Guzmán.

Los jueces Mariano Rodríguez, presidente; John Guiliani, Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza ordenaron que los accionantes en amparo tome conocimiento de la resolución y expongan sus argumentos en el próximo proceso.

TEMAS -