Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

Puertoplateños divididos ante el traslado de la dotación de AMET tras choque con “El Querido”

Expandir imagen
Puertoplateños divididos ante el traslado de la dotación de AMET tras choque con “El Querido”
Dotación de AMET en Puerto Plata. (ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. Los moradores de este municipio, hombres, mujeres y el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, expusieron sus opiniones sobre el traslado completo de la dotación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), una semana después del incidente provocado entre agentes de la institución con el ex diputado y presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana Alfonso Crisóstomo (El Querido), dispuesta por el director general de la AMET.

En declaraciones por separados, los puertoplateños mostraron opiniones divididas al respecto. Unos la favorecen y otros no están de acuerdo. Quienes favorecen el traslado se quejan de que no eran bien tratados por los agentes de la AMET al momento de aplicar las leyes de tránsito. Juan Ventura, mecánico, entiende que debieron sacarlo mucho antes. “Esa gente solo estaban cobrando multas”, puntualizó Ventura. Los motoconchistas Heriberto Cuevas y Maquiel Peralta son contrarios al traslado de los agentes.

“Aquí no deben tomarse decisiones para complacer a los políticos de turno”, señalaron. María Dolores Diaz, ama de casa, declaró que nadie debe inmiscuirse en discusiones de policías y políticos. Mientras que el gobernador provincial, doctor Iván Rivera considera que las cosas deben hacerse con mucho comedimiento.

“Trasladaron la dotación en un momento en que teníamos todo coordinado, incluso con los representantes de la Carnival, que comenzará a recibir pronto a los miles de turistas”, sostuvo Rivera. Indicó que respeta las decisiones de los jefes policiales y de las Fuerzas Armadas. “Todos debemos cumplir la ley, y vuelvo a repetir Mi Jefe es la Ley”, concluyó el gobernador Iván Rivera.

NUEVO DIRECTOR

De su lado, el nuevo director del departamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),en esta ciudad, el coronel Carlos Martínez afirmó que se encuentra realizando un inventario de lo que ha encontrado aquí. Dijo que solicitará a sus superiores todo lo que se necesita para equipar y modernizar el local, el cual luce deteriorado por grietas, sin pintura e incluso con mucha maleza en la parte superior del local ubicado en la avenida Colón.

Dijo que cuenta con 47 miembros entre oficiales, clases y alistados. Asimismo, varios vehículos para el servicio. “He venido aquí a cumplir una misión, ser garante del cumplimiento estricto de la ley”, manifestó Martínez, quien fue trasladado desde Santiago, donde permaneció dos años laborando en la institución.

JUSTIFICA.

El ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido) declaró que no se retracta de su comportamiento ante los agentes policiales, a quienes insultó, cuando se presentó a buscar un vehículo de una compañera a quien definió “segunda base sentimental”. Dijo que los peledeístas son unos “pendejos”, ya que cuando los reformistas y perredeístas mandaban, iban a los cuarteles a sacar presos.

TEMAS -
  • AMET