Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

Puñal y Tamboril siguen con problemas post electorales

Expandir imagen
Puñal y Tamboril siguen con problemas post electorales
Local donde funciona la Junta Electoral de Tamboril (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. De los diez municipios con que cuenta esta provincia, solo en dos se mantienen serios enfrentamientos entre partidarios de dos organizaciones políticas que se atribuyen los triunfos en el nivel municipal de las pasadas elecciones del 15 de los corrientes.

Son ellos Tamboril y Puñal, a pesar de que en el boletín número 13 de la Junta Central Electoral se consigna que la alcaldía de este último municipio, fue ganada por el Movimiento Independiente, Unidad y Progreso (MIUP), que postuló al señor Miguel Rolando Fernández Pérez (Land Fernández).

Mientras que en Tamboril, los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con su candidato a la alcaldía Francisco Alvarez (Juan Bo) reclaman un reconteo manual de los votos, tras alegar que hay serias irregularidades en algunas de las actas de los colegios que les perjudican.

Empero, el alcalde actual y aspirante a esa misma posición, Anyolino Germosén (Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alega que ganó los pasados comicios con una diferencia a su favor de unos mil votos.

El pasado jueves en la tarde, decenas de activistas y militantes del PRM realizaron una caminata por las calles de Tamboril, portando banderas negras y reclamando el recuento manual de los votos en esa demarcación.

El local de la Junta Electoral de Tamboril permanece cerrado y militarizado para impedir cualquier acción de violencia o vandalismo en su contra.

Los demás municipios de esta provincia donde ya se definieron los candidatos electos, tanto a nivel municipal como congresual son Licey al Medio, Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, San José de las Matas, Navarrete (Villa Bisonó), Villa Gonzélez y el municipio cabecera.

De los 10 municipios, el PLD ganó en seis de ellos, aunque está por resolverse el problema de Tamboril. El PRM, ganó en tres que son Villa González, Navarrete y Baitoa.

TEMAS -