Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Rafael Calderón: Crisóstomo, El Querido, “es una persona muy respetuosa” y “cariñoso”

Expandir imagen
Rafael Calderón: Crisóstomo, El Querido, “es una persona muy respetuosa” y “cariñoso”
El exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo. (DL/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El senador peledeísta por la provincia de Azua, Rafael Calderón, aseguró que el exdiputado Alfonso Crisóstomo, conocido también como El Querido, “es una persona muy respetuosa, muy amable y hasta cariñoso”, que conoce desde hace mucho tiempo.

“Lo que yo conozco de mi amigo Crisóstomo es que es una persona totalmente diferente a la actitud que vi que asumió en ese video que se presentó por televisión”, declaró Calderón, durante una rueda de prensa en el Congreso de la República.

Crisóstomo, quien estuvo en la Cámara de Diputados en el periodo 2006-2010, ha ocupado los titulares de los principales diarios del país tras el altercado que protagonizó cuando se dirigió a retirar un vehículo de una amante suya que habría sido detenido por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Dicho incidente fue grabado por una cámara y el video se volvió viral en las redes sociales.

Tras el incidente con los agentes la AMET decidió remover su dotación en Puerto Plata, lugar donde ocurrió la discusión entre un miembro de la institución y Crisóstomo.

Sobre el calificativo de “pendejos” que Crisóstomo acuñó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, por no enfrentar a los militares como supuestamente habrían hecho dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano Calderón, entendió que “en una sociedad civilizada” no se deberían “resolver las cosas a trompadas y a galletas (bofetadas)”.

“Es tan querido que el mismo que él se autocalifica de El Querido”, manifestó Calderon sobre el exlegislador.

Candidaturas.

Pide aceptar acuerdos

Calderón se refirió también a las canditaturas congresuales y municipales e instó a los nuevos aspirantes a aceptar los acuerdos a lo interno del PLD, estén o no de acuerdo.

“Cuando ya hay un acuerdo del partido, entonces todos tenemos que aceptar eso independientemente de que nos guste o no”, profirió el senador por Azua.

Recordó que para el PLD lo importante es mantenerse en el poder pese a las candidaturas individuales.

TEMAS -
  • Política
  • PLD