Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

RD busca profundizar relación con Argentina

Canciller ofreció a Macri ampliar comercio bilateral

Expandir imagen
RD busca profundizar relación con Argentina
El canciller Andrés Navarro felicita al recién electo presidente argentino Mauricio Macri. (FUENTE EXTERNA)

BUENOS AIRES. El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, asistió ayer a la toma de posesión del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien le expuso la voluntad, por parte del gobierno de RD, de mantener y ampliar los vínculos con la nación sudamericana ante el inicio de un nuevo gobierno.

Según un comunicado de prensa, Navarro, quien acudió a la ceremonia en representación del presidente Danilo Medina, habló a Macri acerca de los compromisos internacionales que asumirá República Dominicana a partir de enero próximo con la Presidencia Protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Traemos un cordial y amistoso mensaje de nuestro presidente Danilo Medina, en el que le manifiesta, señor presidente Macri, su decidida voluntad para que la República Dominicana y Argentina continúen profundizando sus relaciones diplomáticas y comerciales”, refirió Navarro.

Ceremonia y conflicto

Según reportó EFE, el senador Federico Pinedo entregó los atributos de mando a Macri, ante la negativa de la ya exmandataria Cristina Fernández a participar en la ceremonia.

Macri quiso retomar la tradición previa al kirchnerismo y tomar los atributos en la Casa Rosada, mientras que Fernández pretendía entregárselos en el Congreso. Finalmente, el ahora presidente recurrió a la Justicia, que limitó el mandato de Fernández a la medianoche del miércoles y despejó a Macri el camino para organizar su protocolo de investidura.

TEMAS -