Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan misa en memoria a Juancito

En la misa participó el presidente Danilo Medina, su esposa y Berlinesa Franco

Expandir imagen
Realizan misa en memoria a Juancito
Berlinesa Franco, esposa del alcalde, habla en la misa. (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. Fue oficiada ayer una misa por el novenario de la muerte del exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, con la participación del presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina y los familiares del político.

El servicio religioso, oficiado por el padre Rubén Cassá, de la iglesia San Judas Tadeo, también fue realizado en memoria de Archie Medina, gualdaespaldas que murió junto al exalcalde.

El finalizar la misa, la esposa de De los Santos, Berlinesa Franco, agradeció a los presentes, en especial al presidente Danilo Medina, por su solidaridad y muestras de apoyo a la familia.

“Voy a citar una frase que cuando la leí pensé que Juan me hablaba a través de ella y cito: ‘no he muerto, solo me fui antes, y no quiero que me recuerden con lágrimas como aquel que no tiene esperanza, no he muerto, aunque mi cuerpo no esté siempre tu presencia se hará sentir, seré el silencio de nuestro hogar que tanto compartimos, seré la brisa que besará sus rostros, seré un recuerdo dulce que asista a sus memorias, seré una página bonita de su historia. No he muerto, solo me fui antes”, dijo Franco.

Dijo que el episodio del 15 de diciembre marcó un antes y un después en su vida. “Yo tenía la fe que desde que nos viéramos un milagro ocurriera porque el amor traspasa cualquier barrera y un amor como el tuyo y el mío que pasó por todas las pruebas para mantenernos unidos, aun ni la muerte lo podría separar. Pero al besar tus labios aquel día y no ser correspondida me di cuenta que había llegado el final de una separación física, porque nuestras almas seguirán unidas de por vida”, dijo Franco.

Juan de los Santos fue asesinado el pasado 15 de diciembre de varios disparos, al igual que a su seguridad, Archi Medina, en su despacho de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), de la que era presidente, por Luis Esmelin Féliz Féliz, un hombre con el que había hecho negocios antes, quien luego se suicidó.

Al final de la misa, el párroco Cassá llamó a los familiares de Juan de los Santos con quienes oró.

TEMAS -