Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Realizarán pagos auditados a los 4,000 empleados del Consejo Estatal Azúcar

Coordinador de la comisión evaluadora dice que buscan transparencia

Expandir imagen
Realizarán pagos auditados a los 4,000 empleados del Consejo Estatal Azúcar
Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO. El coordinador de la Comisión Evaluadora de los Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) reveló este lunes que decidieron que esa entidad realice pagos auditados a los más de 4 mil empleados con que cuenta en la actualidad, como parte del proceso de transparentar todas sus operaciones.

Bautista Rojas Gómez, quien además es ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, dijo que resulta incomprensible que una institución pública, como ese caso, tenga que vender parte de sus tierras para pagar su nómina.

Precisó que llevan a cabo investigaciones con la finalidad establecer con claridad cómo se ha manejado esa corporación del Estado y el nivel de operatividad que habrá de tener en el futuro.

En la dirección anterior, adelantó que el criterio inicial es que el CEA solamente se quede con los terrenos destinados a la siembra de caña de azúcar y que aquellos de vocación agrícola y urbanística queden en manos de otras instituciones gubernamentales.

Sostuvo que la comisión ya ha entregado al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Presidencia, dos informes ejecutivos sobre las evaluaciones realizadas hasta el momento. Señaló, sin embargo, que todavía queda mucho trabajo debido a lo cuidadoso que hay que ser en una labor de esa naturaleza.

Dijo que lo que sí constituye una realidad es la prohibición de ventas de los terrenos, “las cuales no se están llevando en ningún punto del territorio nacional”.

La Comisión Evaluadora de los Terrenos del CEA fue dispuesta por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 268-16 para que audite, regularice y decida sobre su aprovechamiento. La misma la integran, además de Rojas Gómez, los directores del CEA, de Titulación de Terrenos del Estado y del Catastro Nacional; así como el contralor general de la República.

TEMAS -