Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reclaman frente al Palacio Nacional cesen atropellos contra moradores de bateyes

Expandir imagen
Reclaman frente al Palacio Nacional cesen atropellos contra moradores de bateyes
Diógenes Ozuna, presidente del Comité Dominicanos de los Derechos Humanos

SANTO DOMINGO.El Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Santo Domingo Este y el Frente Amplio de Lucha Popular protestaron frente al Palacio Nacional para reclamar que cesen los supuestos atropellos de que son víctimas pobladores de varios bateyes.

Un grupo de desalojados, junto a dirigentes de las dos organizaciones, se concentró frente a la casa de gobierno para reclamar la intervención del presidente Danilo Medina.

Diógenes Ozuna, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, responsabilizó al director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez, de sembrar la intranquilidad en a las comunidades y bateyes de San Pedro de Macorís, San Isidro, El Bonito, Mata los Indios y Mata Mamón.

“Las personas que compran un terreno, ellos se lo venden a dos y tres personas más”, dijo Ozuna y manifestó que se hace un uso abusivo del poder para afectar a padres de familias que han hecho esfuerzos para comprar un terreno y construir su casa.

Advirtió que si no hay una respuesta positiva a sus demandas, marcharán hacia el Congreso Nacional el día ocho de agosto a solicitar la interpelación del director del CEA y para el 20 convocarán a un paro por 24 horas en San Luis y comunidades como El Naranjo, Yabacao, El Bonito y San Isidro.

De acuerdo con los manifestantes son más de 50 los casos de las personas que tenían sus terrenos y las autoridades del CEA se los han quitado.

Lorenzo Morales, uno de los afectados dijo que desde el año 2000 ocupa un terreno de 52 tareas y que en el 2010 lo llamaron para venderle y en el 2014 lo desalojan porque supuestamente te el CEA había vendido ese mismo terreno a otra persona.

Manifestó que pagó más de 300,000 pesos por lo terrenos al CEA y ahora la misma entidad le dice que los predios son de otra persona.