Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Reinaldo Pared dice PLD está en la mejor disposición de dialogar con el PRSC

Expandir imagen
Reinaldo Pared dice PLD está en la mejor disposición de dialogar con el PRSC
Reinaldo Pared Pérez (PLD)

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa organización está en la mejor disposición de salvar cualquier obstáculo con miras a un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En tal sentido, dijo estar sorprendido con el anuncio del dirigente reformista Ramón Rogelio Genao, que declara rotas las conversaciones con el PLD, con fines de alianzas.

Informó que, precisamente el pasado domingo, se reunió con los integrantes de la comisión negociadora peledeísta y se presentó un informe de los avances de las negociaciones con los reformistas.

Destacó que en esa reunión se acordó elaborar una comunicación que será entregada este lunes, en la que les plantean a los reformistas concurrir por separado en tan solo seis provincias y algunos municipios, mientras que en los demás irían aliados.

El secretario general peledeísta produjo sus declaraciones en el programa radial El Zol de la Mañana, las cuales fueron reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Pared Pérez precisó que existen algunas provincias y municipios, tales como Jarabacoa, La Romana y Las Matas de Farfán, donde el PLD no puede ceder por razones particulares y que son ahora del interés de los reformistas.

El secretario general del PLD recordó que el acuerdo plantea en uno de sus puntos respetar a cada partido lo que tiene y que, en ese sentido, el PLD respetará los municipios que ellos tienen.

“Le estamos remitiendo una carta al secretario general del PRSC donde le planteamos alianzas en el nivel presidencial y en el congresional, salvo en seis provincias”, expresó Pared Pérez.

Manifestó que, en el caso de los municipios que el PRSC ha planteado últimamente, le están planteando ir separados, por una decisión de la alta dirección del PLD.

TEMAS -