Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Remodelación de la Junta Central Electoral costará RD$25,535,810.99

Readecuarán la entrada principal, asfaltarán espacios y cambiarán la verja perimetal, entre otros

Expandir imagen
Remodelación de la Junta Central Electoral costará RD$25,535,810.99

SANTO DOMINGO. El remozamiento de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) que incluye la readecuación de su entrada principal, el cambio de la verja perimetral, el asfaltado de los parqueos y calles circundantes al edificio, así como el remozamiento de pisos en 10 pasillos y áreas comunes y la remodelación del lobby tendrá un costo global de RD$25,535,810.99.

La información está contenida en el ACTA NO. ACP-20-2016 emitida el 29 de febrero pasada en la que la Comisión de Licitaciones del organismo electoral adjudica a la empresa Ingeniería y Arquitectura la ejecución del proyecto.

Se trata de un concurso por comparación de precios Ref.: CPO-01-2016.

Una parte de los trabajos tiene un costo de RD$22,905,413.33 (impuestos incluidos). Incluyen la readecuación de la entrada principal, cambio de verja perimetral, asfaltado de parqueos y calles circundantes al edificio.

Será pagado en tres cubicaciones las cuales serían avaladas por el Supervisor General de Obras de la JCE.

En tanto que por el remozamiento de pisos en 10 pasillos y áreas comunes (incluyendo escaleras) y la remodelación del lobby costará RD$2,630,397.66 (impuestos incluidos). Serán pagados de la misma forma.

La semana pasada el presidente de la JCE, Roberto Rosario, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa, para entre otras cosas, dar a conocer que la sede del organismo estaba siendo remodelada como forma de no causar “sorpresa” a sus visitantes ni a los periodistas.

El funcionario dijo que el propósito de esos trabajos eran ofrecer instalaciones debidamente acondicionadas para las elecciones del 15 de mayo próximo, por lo que los trabajos estarían concluidos para esa fecha.

Argumentó que la iniciativa tiene como propósito que la sede de la JCE tenga una fachada igual que las de las Juntas Electorales.

Con la edificación remozada los peatones entrarán por la parte frontal.

Desde hace varios días se observan excavadoras y trabajadores.

TEMAS -