Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

René Polanco y Alexis Pérez serán los candidatos del PLD en Santo Domingo Norte y La Vega

Expandir imagen
René Polanco y Alexis Pérez serán los candidatos del PLD en Santo Domingo Norte y La Vega
Miembros del Comité Político durante la reunión de este lunes (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Comité Político del PLD definió anoche las candidaturas en los municipios de La Vega y Santo Domingo Norte con la elección de Alexis Pérez y René Polanco respectivamente.

La conformación de la boleta municipal será consensuada entre ambos junto a Alma Fernández y a partir de agosto Marte ocupará una función en el Estado.

En el caso de Carlos Guzmán los dirigentes Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho hablarán con él para que vuelva a postularse como candidato a diputado.

En el caso del Distrito de La Victoria se decidió hacer una encuesta entre los aspirantes Cirilo de Los Santos y Ramón Hernández.

En el caso de Pescadería en Barahona se decidió expulsar al dirigente Rodolfo Pérez García h suspender a Olimpio Pérez y Anastasio Rodríguez. También en Samaná se decidió expulsar los dirigentes Abraham Forchue y Anjie Fochue.

En Verón se decidió anular las elecciones y escoger como candidato a Ramón Antonio Ramírez (Manolito).

Igualmente se decidió la anulación de las primarias en Arroyo Barril, Las Galeras, en Samaná; mientras que en Matanzas, se decidió suspender a los precandidatos Bolívar Reyes y Junior Espinosa y escogerán el candidato mediante consulta a la dirección municipal del partido y una encuesta.

En el Factor en María Trinidad Sánchez, fueron suspendidos Bienvenido Rosario y Jorge Luis Rosario; también en Hato Dama y Doña Ana en San Cristóbal y Chirinos en Monte Plata en todas estas demarcaciones se escogerá el candidato también por encuestas.

Con relación a las reservas de candidaturas que hizo el Comité Político para la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, se decidió que miembros del Comité Político visitarán las provincias para consultar la dirigencias locales sobre los candidatos más potables y rendir un informe a ese organismo que se reunirá de nuevo el lunes a las 6:00 de la tarde y así completar la boleta electoral del partido.

La decisión fue tomada luego de más de tres horas de deliberaciones entre los 33 miembros presentes de los re del Comité Político durante una reunión de más de tres horas.

Sobre las encuestas en estos distritos municipales, igual que en Santo Domingo Este, el presidente de la Comisión Electoral, Lidio Cadet dijo que esperan tener el lunes los resultados para presentarlos al Comité Político.

TEMAS -