Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Retrasos en inicio y problemas de transmisión en prueba de la JCE

A las 4:00 de la tarde de ayer, el 20% de los colegios no había transmitido datos. Hoy se conocerán los resultados

Expandir imagen
Retrasos en inicio y problemas de transmisión en prueba de la JCE
Personal de la JCE en un colegio electoral, durante la prueba. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) dará a conocer hoy los resultados de la segunda prueba de transmisión de datos, así como de la auditoría que realizó al padrón electoral.

Hasta el momento se ha identificado que en más de un diez por ciento de los recintos electorales de todo el país habrá retrasos en la transmisión del proceso electoral del próximo 15 de mayo, o en su defecto, que desde los mismos no se podrán hacer las trasferencias de datos a la sede central.

“Nosotros tenemos desde ya en Altamira, Gaspar Hernández, que nos han reportado esta situación, esto junto a las informaciones que nos han dado los proveedores de servicios, ya tenemos una cantidad aproximada de un diez por ciento, quince por ciento, que pudiera no haber señal el día de las elecciones”, explicó Franklin Frías, director nacional de informática de la Junta. Señaló que las fallas que pudieran presentarse por cuestiones de no cobertura de red por parte de las empresas proveedoras del servicio, no indican que se vaya a dejar de utilizar los equipos, sino que la transmisión de los resultados va a ser más lenta.

Además del retraso que se produjo en la instalación de los más de cuatro mil recintos donde se realizó la prueba de equipos ayer, la no personalización de los aparatos, fue una de las causales para que en el proceso se diera la demora.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, atribuyó ayer “a problemas logísticos y las constantes lluvias producidas en el país en los últimos días”, el que la instalación de los aparatos telefónicos para la prueba de transmisión, se iniciara con retraso.

En rueda de prensa donde estuvo presente la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rosario aseguró que “lo que va a pasar hoy no es lo que va a pasar el día de la elección, porque el día de la elección los equipos van a estar instalados un día antes”.

TEMAS -