Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Rinden homenaje a Los Palmeros en el 44 aniversario de su asesinato

Alcaldesa promete seguir apoyando a la Fundación Amaury Germán

SANTO DOMINGO ESTE. Varias entidades y personalidades conmemoraron ayer el 44 aniversario de la muerte de Los Palmeros, con un acto en el monumento a su honor en el kilómetro 15 de la Autopista Las Américas.

Amaury Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy, Ulises Cerón y Virgilio Perdomo fueron homenajeados cerca del lugar donde cayeron abatidos el 12 de enero de 1972 cuando encabezaban los comandos de la resistencia.

El acto se convirtió en un homenaje doble porque se reconoció el trabajo realizado por el asesinado alcalde Juan de Los Santos para que se reconociera la labor de esos cuatro jóvenes en favor de la Patria.

La alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina, estuvo dentro de las entidades que participaron del acto al igual que la Fundación Amaury Justo Duarte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo representada por el vicerrector Nino Ramos y el Museo Memorial de la Resistencia que dirige Luisa de Peña.

Estuvieron presentes familiares de los jóvenes asesinados, el catedrático Celedonio Jiménez, periodistas y otras personalidades vinculada a la lucha histórica del pueblo dominicano

Sagrada Bujosa, viuda de Amaury Germán Aristy, dijo que su esposo y los demás compañeros derramaron su sangre por los sectores populares como en el que murieron.

“En estos 44 largos años hemos venido haciendo esfuerzos por lograr lo que tenemos, que es este monumento y ese gazebo y área de esparcimiento para los vecinos que viven en estos barrios”, sostuvo.

De su lado, la directora del Museo Memorial de la resistencia Dominicana, Luisa De Peña, dijo que es de héroe saber que te enfrentas a ceintos de armas y seguir la lucha hasta morir”, dijo.

De su lado, la alcaldesa de santo Domingo Este prometió seguir colaborando con la Fundación Amaury Germán Aristy, como lo hizo el alcalde Juan de Los Santos. Insistió en que dará todo su apoyo para que permanezca en la memoria la gesta histórica de Los Palmeros.

TEMAS -