Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Rosario dice que el conteo manual a nivel presidencial retrasará boletines

Cuestiona que partidos pequeños lo exijan, si ni siquiera tendrán delegados en todos los colegios

Expandir imagen
Rosario dice que el conteo manual a nivel presidencial retrasará boletines
La JCE realizó ante la SDD un simulacro de votación para enseñarle cómo funciona el proceso del conteo electrónico. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dijo que el conteo manual a nivel presidencial retrasará la emisión de los boletines con el resultado del proceso.

Rosario cuestionó, además, que los partidos de oposición, sobre todo los pequeños, que no tendrán representación en muchos colegios electorales, demanden el escrutinio manual.

“Yo no me explico cómo piden conteo manual cuando no todos tendrán delegados en la mesa, la verdad no entiendo cuál es la lógica”, se quejó Rosario, quien indicó que el conteo manual en el nivel presidencial tomará alrededor de una hora.

Asimismo, manifestó preocupación porque algunos candidatos ya están hablando de crisis post electoral cuando ni siquiera ha iniciado la votación.

Recordó que, en el pasado, se incluían calculadoras en el paquete de materiales enviados a los colegios electorales y que en el próximo proceso se sustituirán por computadoras.

El presidente de la JCE insistió en que es importante dar los resultados con rapidez para evitar conflictos como los ocurridos en el pasado, entre los que citó un caso de Bonao, donde murieron varias personas en una mesa.

Rosario habló durante un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), en el que hizo un simulacro de votación para enseñar cómo funciona el proceso del conteo electrónico.

TEMAS -