Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Secretario general del JRSC dice Santo Domingo Este requiere de un proyecto municipal

Expandir imagen
Secretario general del JRSC dice Santo Domingo Este requiere de un proyecto municipal
Pablo Román, secretario general de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo Este. Pablo Román, secretario general de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), propuso la creación e implementación de un proyecto municipal de desarrollo para Santo Domingo Este.

Román afirmó que el municipio más grande del país en estos momentos no cuenta con una planificación para su desarrollo y crecimiento económico, que haga que este pueda contribuir más al aparato productivo de la República Dominicana.

Manifestó que el municipio tiene todas las condiciones territoriales para ser una ciudad modelo de desarrollo en la República Dominicana y el Caribe, “su vasto territorio y las grandes áreas sin explotar hacen de la zona oriental un excelente piloto para desarrollar diferentes proyectos de viviendas a bajo costo, para ciudadanos de escasos recursos”.

Proponemos unir esfuerzos del gobierno central, la alcaldía, los empresarios, de la clase política en general, así como de la sociedad civil del municipio, para desarrollar los planteamientos y propuestas que viabilicen que nuestro municipio para se convierta en el principal del país, no por su tamaño, sino por su desarrollo”, explicó el joven político.

Asimismo, recordó que en los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer, siendo la zona Oriental parte del Distrito Nacional, fueron construidos sus principales proyectos de viviendas, como las edificaciones de los sectores de Villa Duarte, Calero, Pueblo Nuevo, Villa Olímpica, Los Mameyes, Ensanche Isabelita, El Almirante, Hainamosa, así como los residenciales Los Trinitarios, Las Enfermeras, Doña Emma Balaguer, Cansino 1 y 2, y la primera etapa de uno de los proyectos más amplios de vivienda del país, como lo es el sector de Invivienda.

“Estos proyectos dieron como resultado que miles de familias dominicanas de escasos recursos, pudieran obtener un techo, prácticamente regalado, lo que contribuyó a la creación de una nueva clase media y a que en el año 2002, Santo Domingo Este fuera elevado a la categoría de municipio, cabecera de la provincia Santo Domingo, la más grande del país. Hoy podemos citar, que tenemos en proceso de construcción por parte de las actuales autoridades gubernamentales, el proyecto de vivienda de la ciudad Juan Bosch, un proyecto ambicioso, según las expectativas creadas hasta ahora por el gobierno”, apuntó.

En otro orden, el dirigente reformista dijo: “entendemos que el ayuntamiento debe de ser más participativo y abrirse hacia los munícipes, proponemos que se realicen encuentros sectoriales y barriales, además de fórums con el empresariado de la zona Oriental, para la recopilación de propuestas viables para un desarrollo y crecimiento económico sostenido, que nos permita ser una ciudad modelo, además que nuestro ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y puedan crecer de forma integral”.

Pablo Román habló en estos términos al encabezar un encuentro con miembros de la Juventud Reformista en Santo Domingo Este, donde discutieron y analizaron la situación política y social del municipio y delimitaron la estrategia electoral a implementar de cara al fortalecimiento y crecimiento del Partido Reformista Social Cristiano en esta importante demarcación.

TEMAS -