Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado destaca labor en legislaturas

Reseña la aprobación de importantes proyectos vinculados a distintas áreas

Expandir imagen
Senado destaca labor en legislaturas
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, durante una de las sesiones en la cámara legislativa.

SANTO DOMINGO. El Senado de la República informó que fueron aprobados un total de 93 proyectos legislativos, entre los que destacan el Código Penal, el de Clasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y otros importantes durante la segunda legislatura ordinaria que inició en 2016 y la extraordinaria convocada por el presidente Danilo Medina.

Además, figuran el proyecto que modifica la ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos que producen contaminación sonora, propuesto por el senador Prim Pujals Nolasco.

También fue aprobado el proyecto que ordena el levantamiento de un monumento conmemorativo en honor a los héroes de la batalla de Cambronal, escenificada el 22 de diciembre del año 1855, en los campos de Cambronal, hoy municipio Galván, provincia Bahoruco, propuesto por el senador Manuel Paula.

Legislatura extraordinaria

Durante la período extraordinario, que concluyó el pasado sábado 11 de febrero, fue aprobada la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana que prevé la organización del sector y la supresión de varias instituciones.

El Senado ratificó la modificación a la Ley 166-12 sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL), así como aquellas que crean la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia El Seibo y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de San José de Ocoa, (CORAOCOA).

Los legisladores además validaron la resolución de aumento de capital por 19,740 millones de acciones en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

TEMAS -
  • Senado
  • Ley