Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Senador plantea fórmula para casas a militares y policías

Adriano Sánchez Roa plantea aportes del Estado y esfuerzo directo de beneficiario

Expandir imagen
Senador plantea fórmula para casas a militares y policías
Adriano Sánchez Roa

SDO. El vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, Adriano Sánchez Roa, planteó la fórmula del “Esfuerzo Propio” para dotar de viviendas de los militares y policías, activos y retirados, mediante un sistema que integraría el aporte del Estado y la participación directa de los beneficiarios, en una primera fase de cinco años.

El senador, autor de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, al exponer en la “X Asamblea ordinaria” del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, Inc. (IGAFAR) precisó que el plan contempla empezar por los de mayores tiempo de servicios, activos y retirados, como recompensa a su trabajo por ser los de mayores necesidades.

“Habiendo sido los militares y policías sacrificados con bajos sueldos, ínfimos planes sociales y extensos horarios de servicios, de día y de noche, les hace meritorio de cualquier medida compensatoria del Estado Dominicano”, indicó el senador por Elías Piña.

Sánchez Roa explicó que el Poder Ejecutivo aportaría los terrenos, los arquitectos e ingenieros; los beneficiarios (militares y policías) la mano de obra, las instituciones correspondientes cubrían el 40% de los materiales y el restante 60% se pagaría gradualmente con los actuales descuentos que se les aplican.

El legislador disertó con el tema “La Constitución de la República, Seguridad y Defensa Nacional, Ley Orgánica de las FF. AA.”, y recibió una placa a nombre de los generales y almirantes retirados.

TEMAS -