Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ríos y lagos
Ríos y lagos

Senador Tommy Galán pide a Medio Ambiente intervenir para frenar extracción materiales de ríos San Cristóbal

Expandir imagen
Senador Tommy Galán pide a Medio Ambiente intervenir para frenar extracción materiales de ríos San Cristóbal
Tommy Galán (ARCHIVO DL)

SANTO DOMINGO. El senador peledeísta por San Cristóbal, Tommy Galán, pidió al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, intervenir para evitar que se sigan realizando extracciones de materiales de construcción de los ríos de esa provincia sin ningún control.

El legislador deploró que se realicen esas actividades en los cauces de los ríos Nigua y Yubaso, y que las depredaciones se hayan extendido hasta las comunidades de Mucha Agua, Semana Santa, Daza y Boruga.

Precisó que son más de 300 operaciones diarias las que realizan camiones, desde las 5 de la madrugada hasta la prima noche, ante los ojos de todo el mundo, incluyendo la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Mostró fotografías a los periodistas que demuestran las condiciones de las carreteras y donde se observan los camiones extrayendo materiales de construcción y obreros participando.

“Son unas 300 operaciones diarias mal contadas de empresas de camiones que han invadido los ríos de San Cristóbal de una manera indiscriminada, ante los ojos de las autoridades y la Dirección Provincial de Medio Ambiente”, expresó.

Consideró que ha imperado demasiada negligencia porque esa problemática se produce desde hace muchos años.

Destacó que esas actividades envuelven millones de pesos mensuales y que se trata de operaciones bien estructuradas.

Para él, el Ministerio de Medio Ambiente tiene una Dirección Provincial inoperante porque esas extracciones de grava, gravilla y arena no pueden realizarse si no tienen su anuencia.

TEMAS -