Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Senadores del PLD califican de positiva gestión de Danilo Medina en el 2015

Expandir imagen
Senadores del PLD califican  de positiva gestión de Danilo Medina en el 2015
El senador Adriano Sánchez Roa, vocero del bloque morado, sostuvo un encuentro con los líderes de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron como altamente positiva la gestión que desarrolló durante el 2015 el presidente Danilo Medina, pues elevó significativamente el empleo y los ingresos en las familias más pobres, así como la creación nacional de riqueza, contribuyendo con la mejoría de los dominicanos.

El senador Adriano Sánchez Roa, vocero del bloque morado, habló en estos términos al sostener un encuentro con los líderes de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), donde abogó por que después de las próximas elecciones se consensue una reforma económica que permita la asignación de un 3% del PIB al sector agropecuario.

Dijo que durante el presente año se disfrutó de una excelente estabilidad de precios, avanzó la erradicación del analfabetismo y se ejecutó una política económica, social, educativa y de producción que posibilitó elevar a más de 800 mil las personas rescatada de la pobreza.

“La excelente gestión del presidente Danilo Medina en este año que ya culmina, se palpa en los logros alcanzados por los productores, los estudiantes, la mujer, sectores de la microempresa y el inicio de la solución al sector eléctrico“, indicó Sánchez Roa al ser recibido por el presidente de la ANPA, José Ráfael Ulerio Ángeles (HUGO), Basilio Villa, entre otros, en su local nacional.

Mostró como ejemplo de la confianza generada por el gobierno, que durante el 2015 llegaron al país 12.3 millones de pasajeros, es decir un incremento del 4.02%, impacto éste que colocó nuestro turismo por encima de los países de la región, pues la realidad de los esfuerzos serios que hace el gobierno para controlar la criminalidad, es valorada en el exterior.

Sánchez Roa consideró que parte del éxito está en las visitas sorpresa a grupos de productores agropecuarios asociados, a quienes el presidente Danilo Medina les incrementó los desembolsos, que junto a los financiamientos normales superan los 42 mil millones de pesos.

Destacó el éxito del sistema 911, que será extendido a varias provincias, tras los logros en el Gran Santo Domingo y otras localidades, donde se han salvado cientos de vidas y se auxiliaron a personas y familias en momentos de emergencias.

Dijo que al entregar el 4% del producto interno bruto para la educación pre universitaria, no sólo ya ha construido una extraordinaria infraestructura que superará las 22 aulas al cabo de los 4 años, sino que en el sistema de jornada extendida se incorporarán unos 835 niños al inicio de este año escolar, donde se invirtieron 12 mil millones de pesos en alimentación escolar en los 12 meses pasados.

El vocero de los senadores del PLD dijo que el gobierno en su planificación para el 2016 prioriza el gasto social y enfoca su respaldo a los sectores productivos, como muestra del interés del Presidente Danilo Medina de seguir enfrentando la pobreza y desarrollar la Nación a partir de nuestros recursos naturales y humanos.

TEMAS -
  • PLD