Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Siete legisladores del PLD aspiran a presidir la Cámara de Diputados

Creen que el Comité Político debe ser el que elija, advierten que si no fuera así se rompería el acuerdo

Expandir imagen
Siete legisladores del PLD aspiran a presidir la Cámara de Diputados
La presidencia de la Cámara Baja es un objetivo codiciado por los legisladores (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Siete diputados de larga trayectoria, aspiran a presidir la Cámara de Diputados, e impulsan un gran laborantismo en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fin de lograr sus objetivos. Algunos incluso usan los medios de comunicación y las redes sociales para promoverse.

La mayoría de los aspirantes difieren del diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez, porque piensan que debe mantenerse la práctica de que sea la cúpula peledeísta que recomiende al Congreso Nacional los integrantes del bufete directivo del Senado y de la Cámara de Diputados.

El diputado Henry Merán destacó que no continuar esa práctica constituiría una violación a los estatutos del PLD. También advirtió que no continuar manteniendo el equilibrio en la correlación de fuerzas que existen en el PLD, de Leonel Fernández y Danilo Medina, podría romperse la armonía política actual, recobrada tras un acuerdo entre los dos líderes del partido oficial. Se refirió al acuerdo rubricado por los 37 miembros del Comité Político, a través del cual se logró salir del impasse que generó la repostulación de Medina.

Se trata del acuerdo político firmado en junio del 2015, que establece en su párrafo 4to.: “Se reitera la actitud seguida por este organismo, de seleccionar, atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio, a los compañeros que integrarán la presidencia y vicepresidencia de las cámaras legislativas”.

Merán coincide con el diputado Rubén Maldonado, quien aspira a presidir la cámara baja, que dijo que su elección “profundizaría la unidad partidaria”.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo el pasado jueves que la elección de los bufetes directivos en ambas cámaras legislativas siempre ha sido una decisión del Comité Político.

TEMAS -