|Candidatos|
| 09 ENE 2016, 12:00 AM

Suberví alega que Mejía y PRM le prometieron candidatura

El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo viernes audiencia de amparo

Rafael Suberví Bonilla
Rafael Suberví Bonilla

SANTO DOMINGO. El aspirante a alcalde del Distrito Nacional en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Suberví Bonilla, aseguró que el expresidente Hipólito Mejía y la dirección de ese partido le prometieron ser el candidato por esa demarcación, el 27 de septiembre del año pasado.

“Personal, en mi casa, Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Chu (Jesús Vásquez) el 27 de septiembre fueron. ‘Fello tú eres el candidato, tranquilo, venimos en nombre de Luis Abinader’, y Luis prácticamente se quedó callado‎”, afirmó en el Tribunal Superior Electoral, adonde acudió a una audiencia de acción de amparo contra el PRM.

Acusó al PRM de no cumplir con la propuesta de Ley de Partidos, ni sus estatutos, al negarle su derecho a ser candidato, luego de ser supuestamente electo en una asamblea.

Pero el abogado del PRM, Julio Peña Guzmán, rechazó esas acusaciones del dirigente, al afirmar que el procedimiento que alega Suberví no existe en los estatutos de esa organización.

El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo viernes 15 la audiencia de acción de amparo de Rafael Suberví Bonilla contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus autoridades por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional.

La decisión fue tomada por el tribunal, luego de que los 18 abogados de Suberví incurrieran en un error, al no emplazar dentro del auto al candidato presidencial Luis Abinader; a la presidenta de la Comisión Electoral, Milagros Ortiz Bosch; ni a la Comisión Política del PRM, que habían sido sometidos dentro de la instancia.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese