Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Tribunal Superior Electoral destituye regidora del PRM en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Tribunal Superior Electoral destituye regidora del PRM en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso juramentar y poner en posesión como regidor por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este al reformista Epifanio Abad Nepomuceno, en sustitución de Rafael Lara Contreras, con carácter provisional y hasta tanto éste se mantenga inhabilitado judicialmente.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de SDE había juramentado a la perremeista Bernarda Aracena López, en sustitución de Lara Contreras, implicado por el asesinato del regidor Catalino Sánchez de la Cruz.

El TSE acogió una acción de amparo incoada por Abad Nepomuceno, cuya decisión el tribunal argumenta obedece a que “ha comprobado que la Resolución Núm. 60-2016, de fecha 8 de diciembre de 2016, dictada por el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, conculcó su derecho (de Abad Nepomuceno) fundamental político electoral, adquirido por el voto popular”.

Ordenó a Ana Gregoria Tejeda, en su condición de presidenta del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y al Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, juramentar y poner a Abad Nepomuceno en posesión, en un plazo no mayor de veinticuatro (24) horas, a partir de la notificación.

TEMAS -