Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

TSE conocerá el primero de diciembre la solicitud de nulidad a la Convención realizada por el PRI

Expandir imagen
TSE conocerá el primero de diciembre la solicitud de nulidad a la  Convención realizada por el PRI
Casa nacional del PRI (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral conocerá en audiencia la solicitud de nulidad de una XIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Independiente (PRI) realizada el 14 de noviembre 2015 por Trajano Santana.

El Tribunal Superior Electoral a través del auto No. TSE-SG-CE028-2015 convocó ambas partes en litis legal para el martes 1 de diciembre del presente año a las 9:00 am, en dicho tribunal para dilucidar la solicitud por 10 vez de la supuesta Convención realizada por el suspendido presidente.

Jaime Max Taveras y David Turbi , declararon que en esta supuesta Convención, se excluyeron 27 presidentes provinciales, 19 Secretarios Nacionales, 60 miembros del Comité Central Directivo y se incluyeron 28 supuesto miembros del Comité Central de manera arbitraria e ilegal.

Hay un padrón de dirigentes del año 2008 que reposa en la JCE y que ha sido validado 9 veces por la Junta Central Electoral y el TSE en sus últimas sentencias No. TSE041-2014; No. TSE008-2015y No. TSE016-2015, ese padrón los vamos hacer valer y respetar, dijo Jaime Max Taveras.

TEMAS -