Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oficialías
Oficialías

Unifican servicios de cédulas, Registro Civil y Junta Electoral en Santo Domingo Oeste

Adecuaron unas instalaciones para mejorar los servicios ciudadanos

SDO. Los servicios de Registro Civil, cedulación y la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Oeste fueron unificados en un solo recinto para agilizar la expedición de documentos a los residentes en esa localidad.

La idea es que los munícipes puedan sacar sus actas de nacimiento sin tener la necesidad de trasladarse a otro punto del país, aseguró el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, al dejar en funcionamiento las instalaciones. En el recinto electoral que está operando en la avenida Isabela Aguiar esquina Duarte funciona la Oficialía del Estado Civil de la XV Circunscripción.

Rosario expresó su satisfacción por las instalaciones que dijo operan en un local alquilado pero que fue acondicionado para brindar un servicio de calidad.

“Las instalaciones fueron adecuadas y preparadas por la JCE para integrar una serie de oficinas, pues teníamos dos centros de cedulación dispersos, la junta electoral y la oficialía, así las integramos para reducir gastos y mejorar servicios”, enfatizó. Aprovechó la apertura para reconocer el trabajo del personal electoral, muchos de los cuales tienen cerca de 30 años prestando servicios.

Al acto asistieron además los miembros de la JCE Rosario Graciano y César Féliz Féliz, así como el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira, y la oficial civil, Marisela Altagracia Gómez, entre otros funcionarios.

TEMAS -