Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vargas viajará a Haití; busca reactivar la comisión

Expandir imagen
Vargas viajará a Haití; busca reactivar la comisión
Miguel Vargas colocó a Haití como el primer país al que viaja en el inicio de su gestión en Cancillería.

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará hoy a la República de Haití en su primera visita oficial fuera del país, durante la cual procurará reactivar el diálogo de la Comisión Mixta Bilateral que discute la agenda de desarrollo binacional.

La cancillería informó que Vargas sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Pierrot Delienne, con el que tratará diversos temas, entre los que se citaron la agilización de entrega de documentos de identidad a haitianos para que puedan permanecer legalmente en el país y la medida que obliga a exportar vía marítima 23 productos hacía Haití.

Además, el funcionario dominicano conversará con las autoridades haitianas sobre el ordenamiento del transporte terrestre entre ambas naciones. Vargas aterrizará en el helipuerto de la embajada dominicana en el vecino país a las 8:30 de la mañana, hora haitiana, donde un funcionario de migración registrará el ingreso, al igual que a sus acompañantes.

Tras su arribo, se ofrecerá un refrigerio en la embajada dominicana, ocasión en la que los funcionarios de la legación saludarán al Canciller. El encuentro de los dos cancilleres está pautado para las 9:00 de la mañana en el hotel El Rancho, localizado al lado de la embajada, donde firmarán un comunicado conjunto el que contendrá los temas y acuerdos arribados.

Durante el almuerzo, la delegación dominicana tendrá la oportunidad de compartir con algunos empresarios haitianos, así como con senadores de la zona fronteriza, los embajadores del Grupo que reúne los parlamentarios Latinoamericano y del Caribe (Grulac) e invitados especiales.

TEMAS -