Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VÍDEO: Diputado reformista se altera durante la discusión del reconocimiento a Luisito Pié

SANTO DOMINGO. El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, se alteró en medio de un turno previo durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados en el momento en que discutía el reconocimiento al medallista olímpico de bronce Luisito Pié.

Botello dijo que “lo peor que le ha pasado al deporte fue que Jaime David Fernández Mirabal fuera ministro de Deportes”, luego comenzó a enumerar, a su entender, la falta de acción del citado funcionario y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira Medina le dijo que estaba fuera de orden.

Dijo además que el Ministerio de Deportes no ayudó a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por esa razón, la presidenta procedió a cederle el turno a otro congresista al argumentar que el procedimiento legislativo el experimentado congresista lo estaba violando porque abordó otro tema al proyecto de resolución para reconocer a Pié que es objeto de discusión.

Otros legisladores tomaron turnos para hablar en torno al proyecto de resolución a través del cual la Cámara de Diputados felicitaría y reconocería al deportista del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, Luis Pié, por el logro de obtener la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Río, en la competencia de taekwondo en los 58 kg.

La iniciativa es de la autoría del diputado peledeísta Ricardo de Jesús Contreras Medina y fue liberada de lectura.

TEMAS -