Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Vocero senadores: “Danilo desarrollará agropecuaria y turismo de montaña en la frontera”

Expandir imagen
Vocero senadores: “Danilo desarrollará agropecuaria y turismo de montaña en la frontera”
El senador por Elías Piña Adriano Sánchez Roa durante su participación en la Sexta Feria Binacional (FOTO: FUENTE EXTERNA)

COMENDADOR. El presidente Danilo Medina ejecutará un programa de producción agrícola, mejoría de los servicios y de turismo de montaña y mar en la región fronteriza en el próximo cuatrienio, según reveló el vocero en el Senado del Partido de la Liberación Dominicana.

Al exponer en la Sexta Feria Binacional que celebra la Fundación Ciencia y Arte en el municipio de Comendador, el senador Adriano Sánchez Roa, puntualizó que “las provincias fronterizas poseen tres millones de tareas de tierra con calidad para la producción agroalimentaria, las que serán desarrolladas por el presidente Medina en un amplio programa que beneficiará a unos 80 mil productores”.

El senador por Elías Piña indicó que se sembrarán rubros de consumo local y para el abastecimiento nacional como granos, grasas, víveres, ganado vacuno, pollos y huevos, conejos, abejas, chivos, así como café, cacao, vegetales, aguacates y otros cultivos de exportación.

Sánchez Roa abordó el tema “Proyectos y gestión de recursos para el desarrollo sostenible y las relaciones domínico-haitianas”, donde explicó el interés del primer mandatario de fortalecer el aparato productivo agropecuario en la frontera, a fin de elevar el empleo y el ingreso de las familias dominicanas radicadas ahí.

Explicó que paralelamente se irán reconstruyendo las carreteras, caminos y calles; se mejorará la infraestructura hospitalaria, deportiva, y se fortalecerán las acciones de preservación y mejoría del medio ambiente.

TEMAS -