Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Polo Patriótico pide apoyar la renovacion del contrato con la Barrick

Anunció que realizarán este mes una marcha nacional en el Parque Independencia

SANTO DOMINGO.- El Polo Patriótico Dominicano llamó esta mañana a la población a apoyar, mediante marchas y protestas, la decisión del presidente Danilo Medina de renovar el contrato con la empresa minera Barrick Gold.

El presidente del movimiento, Felvio Rodríguez, dijo que se opone rotundamente al actual contrato de la Barrick con el Estado, por entender que afecta los intereses nacionales.


"Para el Polo Patriótico es inaceptable el actual contrato leonino y perjudicial de la empresa de origen canadiense, donde recibe el 97% de los beneficios de la explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, mientras que el país obtiene un pírrico 3%", manifestó Rodríguez durante una rueda de prensa realizada esta mañana en la Puerta del Conde.

Asimismo, aseguró que las operaciones de la Barrick Gold   contaminan el medio ambiente en  la zona del Cibao y afecta directamente las cuencas hidrográficas, los recursos forestales y la fauna.

En tanto, anunció que  harán este mes una marcha nacional en contra las operaciones de la Barrick, cuya fecha se informará en lo adelante, que iniciará en el Parque Independencia y culminará en las afueras de las instalaciones de la Barrick en Cotuí.