Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD califica como decepcionante discurso de Danilo Medina

La organización política dice que se consagró el borrón y cuenta nueva

Expandir imagen
PRD califica como decepcionante discurso de Danilo Medina
El PRD criticó el dicurso de Medina
SANTO DOMINGO.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista García, calificó la alocución del presidente Danilo Medina como decepcionante para las expectativas cifras por el pueblo, al consagrar el borrón y cuentas nuevas, apoyar la impunidad olvidando por completo su promesa de combatirla.

El expresidente del Senado de la República recordó que en su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional el 16 de agosto, Medina dijo al país: citamos, "los convoco a construir un país ético y al combate implacable y vigoroso de todas las formas de impunidad".

Precisó que esa convocatoria y ese compromiso en su discurso inaugural, nos conducen a evaluar la presentación de anoche, del presidente Medina, como decepcionante al consagrar el borrón y cuenta nueva apoyando la impunidad de pasados funcionarios y del ex presidente Leonel Fernández, responsables del déficit fiscal, de la corrupción y del despilfarro de los dineros del pueblo.

Hablando en rueda de prensa celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Bautista destacó que mientras el presidente le pide a la sociedad paciencia, que pague más impuestos y mayores sacrificios al pueblo dominicano al mismo tiempo le pide tolerancia con la corrupción y las causas del déficit fiscal.

Afirmó que en su discurso el presidente Medina quiso ocultar la responsabilidad que tiene Leonel Fernández y muchos de sus funcionarios, en el déficit fiscal, la corrupción y el despilfarro de los fondos públicos, mientras al mismo tiempo le pide al pueblo sacrificio, que pague más impuestos y que tenga paciencia.

Dijo que ante esta actitud irresponsable del gobierno de hacer causa común con la impunidad, el pueblo no tiene más alternativa que continuar sus reclamos, sus protestas y los juicios populares.

Estuvo acompañado del secretario general, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, César Cedeño, Geanilda Vásquez, Rafael Montilla, Héctor Guzmán, entre otros dirigentes.

Adelantó que el PRD continuará su respaldo a las luchas populares y a los justos reclamos del pueblo.

Aseveró que ante esta realidad el Partido Revolucionario Dominicano y al pueblo solo le queda la opción de seguir reclamando un "no a la impunidad" y seguir apoyando los juicios populares que se les vienen haciendo a Leonel Fernández y a sus funcionarios.

Expresó que lamentablemente no hay otra opción, porque el presidente con esa posición de anoche está consagrando el borrón y cuentas nuevas, consagrando la corrupción, consagrando la impunidad.

Sostuvo que el pueblo dominicano esperaba que Danilo Medina iniciara poniendo en práctica lo que prometió el 16 de Agosto.

Dijo que este país se ha endeudado de una manera tremenda a través de préstamos internos y externos, y resalta que mientras el gobierno habla de tarjetas solidaridad y planes sociales la CEPAL desmiente la bondad de esos planes sociales cuando establece que la pobreza en la República Dominicana se ha incrementado en un 42.5 por ciento, lo que indica que todo ha sido mentira, corrupción, engaño, ya que los pobres en el país han aumentado.