Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente deja inaugurado el puente "Caimán"

Obras Públicas construyó la obra, con una inversión de RD$150 millones

Expandir imagen
Presidente deja inaugurado el puente Caimán
Medina en la inauguración.

PEDERNALES. El presidente Danilo Medina cortó ayer la cinta para dejar inaugurado el puente "Caimán" en la carretera Enriquillo-Pedernales, construido por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de RD$150 millones.

Esta obra era demandada por transportistas y los residentes de la zona. Su construcción se inició hace 14 años, tras el paso del huracán "George" en el 1998.

El puente levantado en la comunidad "Las Cuatro Bocas" de Enriquillo, tiene una longitud total de 150 metros, con 35 vigas distribuidas en 5 tramos de 7 vigas, dos carriles de circulación cada uno con 4 metros de ancho y aceras de un metro con guarda ruedas y barandas de protección.

Otros trabajos realizados son la construcción de las vías de acceso al puente con una capa de rodadura de cuatro pulgadas de espesor de material asfáltico aplicado en caliente, señalizados vertical y horizontalmente, con luces en los laterales.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pronunció el discurso central y dijo que esta obra es la primera que inaugura el gobernante.