Presidente del Senado contradice al Procurador sobre estatus de hijos de haitianos

NOTICIAS |
21 MAY 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.-   Las declaraciones del procurador general,  Francisco Domínguez Brito, difundidas por un periódico de circulación nacional en las que afirma que son dominicanos los hijos de haitianos nacidos en territorio dominicano han generado un debate en las redes sociales.

El primero en reaccionar fue el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter dijo "no es verdad que son dominicanos los nacidos en el país de madres que no residan legalmente"

La afirmación que fue corroborada por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien además de reproducir en su cuenta de Twitter lo escrito por Reinaldo Pared, dijo sospechar que las opiniones de Domínguez Brito fueron manipuladas.

El presidente del Senado tampoco cree en las declaraciones del Procurador. "No creo que el amigo  Francisco Domínguez Brito interprete erróneamente esa disposición constitucional sobre la nacionalidad", tuiteó Pared Pérez.

El funcionario explicó que el numeral 3 del artículo 18 de la Constitución, es bien claro y preciso, tras aclarar que la anterior Constitución sí tenía deficiencias en ese sentido.

El procurador general de la República  fue citado afirmando que "los hijos de madres haitianas nacidos en el país son tan dominicanos como el que más" y abogó porque a esos casos se le busque una solución integral.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?