Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Presidente Medina encabeza inauguración del parque de luces en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la alcaldía de Santo Domingo Este dejó inaugurado el parque de luces “Vive la Navidad 2016”, en el Parque del Este.

El alcalde Alfredo Martínez dijo que la “intención de nosotros es que en Santo Domingo Este y en todo el país la Navidad deje de ser solo una palabra y se convierta en una acción de amor, de color, de luces, de alegría y de sueños compartidos en familia”.

El acto contó con la presencia de la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y el exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo quien fue ovacionado por los cientos de munícipes presentes.

Durante su discurso Martínez dijo que el parque promete brindar un mundo fantástico lleno de luces, colores, personajes animados, sorpresas y espectáculo para el disfrute de toda la familia.

La inauguración del parque se realizó a pesar de la de la amenaza de una demanda por supuesto incumplimiento de contrato de parte de la alcaldía a los organizadores del montaje.

El empresario Guido Despradel Grullon exige el pago de 15 millones de pesos que dice que invirtió en el montaje del parque.

Dijo que notificaron a la alcaldía para que se abstenga de inaugurar el parque y alega que todos los materiales para la fabricación de la infraestructura y los equipos para la construcción fueron comprados con sus recursos luego que acordara con el alcalde Alfredo Martínez que los pagos se efectuarían en el desarrollo del proyecto.

En tanto, el cabildo de Santo Domingo Este informó que no tiene compromiso con el señor Guido Despradel que exige el pago de 15 millones de pesos por supuesto montaje de “Vive la Navidad 2016” en el parque del Este.

Carlos Rodríguez, director de Comunicaciones del cabildo, informó que el alcalde Alfredo Martínez le solicitó al reclamante que presente documentos que avalen su compromiso económico con él.

Explicó que “Vive la Navidad 2016” tiene una inversión del sector privado y que el cabildo ha invertido muy poco en el montaje de ese atractivo.

El encargado del proyecto, Víctor Minaya, informó que serán 38,000 metros cuadrados de terrenos que fueron intervenidos para la realización del atractivo familiar que incluyó la restauración del anfiteatro y la creación de tres tarimas.

Informó que hay atractivos artísticos y culturales durante todas las noches hasta el nueve de enero, tanto para niños como para adulto.

“Este escenario lo hemos escogidos para celebrar la época más importante año con toque de dominicanidad, este no es un parque de las luces con características norteamericanas por eso el diseño de las casas y la intención es que la cultura y el arte en la administración de Alfredo Martínez se va a promover en sus diferentes manifestaciones”, dijo Minaya.

TEMAS -