Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente envía condolencias a Obama por 27 muertos

La carta fue enviada vía el Ministerio de Relaciones Exteriores; expresa el dolor del pueblo por tragedia

Expandir imagen
Presidente envía condolencias a Obama por 27 muertos
Danilo Medina expresó su solidaridad al pueblo de EE.UU.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina envió ayer a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sus condolencias y solidaridad por la tragedia ocurrida la pasada semana en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde murieron 27 personas, entre ellos 20 niños menores de diez años.

"Deseamos, por su intermedio, expresar al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable acontecimiento, que nuestros pensamientos están a su lado, en un fraterno abrazo de consuelo", dice el mensaje.

En una misiva remitida a Obama, vía el ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del pueblo y del gobierno dominicano, Medina pidió con fervor a Dios derramar bendiciones sobre toda la humanidad, para que los actos de barbarie queden desterrados para siempre "y que prevalezcan la armonía, el amor y la paz entre los seres humanos".

Asesino

La Policía identificó a Adam Lanza, de 20 años, como el responsable de los asesinatos. El autor usó un fusil semiautomático, y también asesinó a su madre y a un hermano suyo.