Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clubes deportivos
Clubes deportivos

Presidente inaugura en la capital albergue olímpico y polideportivo

Expandir imagen
Presidente inaugura en la capital albergue olímpico y polideportivo
El albergue tiene 100 habitaciones. (FOTO CEDIDA POR LA PRESIDENCIA. )

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó esta tarde a los deportistas del país, el Albergue Olímpico Dominicano y el Club Polideportivo doctor Rafael Barias, obras que contribuirán al fomento de distintas disciplinas del deporte, informó el gobierno.

El albergue está ubicado en el ensanche La Fe y acogerá a unos 500 atletas de alto nivel, mientras que el Club Rafael Barias beneficiará a jóvenes de Villa Consuelo y sectores aledaños. Los dos están en la capital.

Expandir imagen
Infografía

En una primera ceremonia, Medina entregó el Albergue Olímpico, que posee más de 100 habitaciones, debidamente climatizadas y con todas las facilidades para atender a deportistas, tanto nacionales como extranjeros. En un segundo acto, entregó el club.

Luis (Luisín) Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que con las instalaciones se cristaliza el sueño de los deportistas de la República Dominicana, y destacó que, “para que hoy esto fuera una realidad tuvieron que transcurrir cuatro largos periodos de gobierno”.

Ana Villanueva, bicampeona panamericana de karate, agradeció por las instalaciones del albergue, asegurando que ahora los atletas dominicanos estarán mejor preparados y, por ende, representarán mejor al país en justas internacionales.

Mientras que por el club, dio las gracias José Fortuna, jugador de baloncesto, quien sostuvo que con la obra, el Gobierno escucha el reclamo de 40 años de los residentes en Villa Consuelo.

El nuevo club cuenta con los estándares de calidad, para garantizar a los deportistas de la barriada las prácticas de distintas disciplinas deportivas de forma segura, así como cómodas gradas para 516 espectadores.

TEMAS -