Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente JCE afirma que la ley no contempla servicios en el exterior

Diputados de ultramar piden a JCE revocar cierre de las juntas en el exterior

Expandir imagen
Presidente JCE afirma que la ley no contempla servicios en el exterior
Roberto Rosario
SANTO DOMINGO.- La entrega de actas y otros servicios en el exterior no están contemplados en la Ley ni la Constitución de la República, dijo el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, tras explicar a diputados de ultramar que ordenó  cerrar  las oficinas del organismo en el exterior por motivos administrativos y económicos. 

Roberto Rosario advirtió que la medida no afectará las elecciones y el ejercicio voto en el 2016 y explicó que por motivos administrativos, no podrá seguir ofreciendo dichos servicios a los dominicanos, a pesar de que ya se acostumbraron.


Una Comisión de diputados de ultramar se reunió hoy con Rosario y la miembro titular de la JCE y coordinadora del voto en el exterior, Rosario Graciano, a fin de conocer las motivaciones de las medidas adoptadas por el organismo electoral que disponen el cierre de las oficinas en el exterior y por consiguiente la suspensión de los servicios a la diáspora dominicana.

Rafael Vásquez (Fiquito), presidió la comisión, y explicó que reciben presión de parte de los dominicanos que se queja porque no podrán solicitar servicios a través de esas oficinas, lo que conlleva un mayor gasto y retraso en los trámites.

A la salida del encuentro, Vásquez dijo entender la posición de la Junta, la que calificó como argumentos razonables y realidades dolorosas.

El diputado dijo que esta es la primera de varias visitas que la comisión realizará para tratar de solucionar el problema. Anunciaron que acudirán a otros poderes para evaluar la situación y luego fijar su posición al respecto.

Además de Vásquez, participaron de la reunión los diputados Marcos Cross, Aurelio Agustín Mercedes, Jose Morel, Levis Suriel, Alfredo Rodríguez y Adelis Olivares.