Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina se reúne con empresarios del sector turístico de España

Asistieron inversionistas en República Dominicana y otros que evalúan la posiblidad de exploarla

Expandir imagen
Presidente Medina se reúne con empresarios del sector turístico de España
MADRID, España.- El presidente Danilo Medina encabezó la noche de este jueves un encuentro con empresarios turísticos españoles, algunos con inversiones en la República Dominicana y otros con planes de explorar la posibilidad de hacerlas en un el futuro inmediato.

La actividad se produce en el contexto de que el mandatario dominicano ha reiterado el interés de convertir la industria turística en la locomotora que impulse el desarrollo nacional.

El encuentro se desarrolló durante una cena con representantes del referido sector en el hotel Miguel Ángel, en la víspera del viaje a la ciudad de Cádiz que Medina tiene previsto este viernes, para asistir a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

En la parte protocolar de la actividad hablaron el embajador César Medina, quien tuvo las palabras de bienvenida; Carlos Malo, asesor del Presidente de la República; y los empresarios Pepe Hidalgo, de Globalia, y Gabriel Escarrer Juliá, de Meliá.

Acompañaron al Jefe del Estado los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; y Carlos Morales Troncoso, Relaciones Exteriores. También, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas y el empresario José Miguel González.

Los empresarios que asistieron, además de Hidalgo y Escarrer Juliá, participaron Abel Matutes Juan, del Grupo Fiesta; Miguel Fluxá Roselló, de Iberostar; Javier Blanco, de BelieveHotels; Gonzalo Chico Barbier, Pullmantur; Pablo Piñero Invernon, Bahía Príncipe; José Brichs, Barceló; y Manuel Jové, Inveravante.

Asimismo, Ángel Rivera Congosto, del Banco Popular; Ignacio Aranguren, de hoteles NH; Jesús Nuño de la Rosa y Emilio Gil Domínguez, de Viajes El Corte Inglés; Cristina Villalba, de la Fundación Finovareggio y Juan Manuel, de Segitur, así como Manuel Campos Vidal y Daniel Rodríguez.

Sector de las tecnologías


El día anterior a la llegada de Medina a Madrid se llevó a cabo una reunión encabezada por los ministros Carlos Morales Troncoso y José Ramón Peralta, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, y el embajador Medina, con representantes de más de 20 empresas en el área de las tecnologías de la información para impulsar inversiones en el país. Destacaron que República Dominicana ofrece buenas condiciones por su ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica y garantías jurídicas para las inversiones.

Entre los empresarios participantes figuraron Carlos Cabezón, de DIGITEX; Luis Miguel Inglés Vallejo, PFS Group; Antonio Cabrera, VIAVANSI; Xavier Mixelena, CEO S21; Juan Antonio Gómez Bule, S21; Javier de la Cuerda, GlovalServicesTelven, entre otros.