Presidente Medina se solidariza con Estados Unidos por atentado en Boston

Medina envió una carta a su homólogo de Estado Unidos
NOTICIAS
| 16 ABR 2013, 12:00 AM

El presidente Danilo Medina, en nombre del gobierno y del pueblo dominicano, expresó hoy sus condolencias y solidaridad a su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama y al pueblo norteamericano, por el atentado perpetrado contra los participantes en el Maratón de Boston, que causó tres víctimas y un centenar de heridos.
 
En una carta enviada por el Jefe del Estado dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana a la embajada norteamericana aquí, Medina manifestó su dolor y calificó como abominable el atentado.
 
A continuación el texto íntegro de la carta remitida al presidente Barack Obama:
 
“Reciba las más sinceras expresiones de condolencia, en nombre del pueblo, del Gobierno de la República Dominicana y en el mío propio, por el lamentable atentado perpetrado contra los participantes en el Maratón de Boston, provocando tres víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
 
Deseamos, por su intermedio, expresar nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este abominable acto, que llenó de pánico una actividad deportiva emblemática de la ciudad de Boston y de enorme prestigio a nivel mundial.
 
Nos duele profundamente este nuevo hecho de violencia irracional y pedimos a Dios, que no se repitan jamás actos de barbarie como este, para que todos los habitantes del planeta podamos gozar del legítimo derecho a la seguridad, el respeto y la paz, y a ver florecer el amor y la armonía entre todos los seres humanos”. 
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?