Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRI pide sancionar comerciantes que han aumentado precios

Juramenta cientos de profesionales que trabajaron con Hipólito

Expandir imagen
PRI pide sancionar comerciantes que han aumentado precios
Julio Jiménez, del PRI
SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, pide sancionar a los comerciantes que han aumentado los precios de la canasta básica, a los que califico de insensibles y corruptos al establecer alzas cuando ni siquiera se ha aplicado la recién aprobada reforma fiscal que entra en vigencia a partir del mes de enero.

Jiménez denunció que varios productos han subido de precios, entre los que citó la papa que, afirma, se aumentó de 18 a 30 pesos el kilo, el cartón de huevo de RD$120 a RD$130, la lata de aceite crisol de 980 a 1,086 pesos, y la leche Milex de 1,030 a 2 mil 250 pesos la caja de 48 sobres.

Dice que las alzas en los precios de estos productos es un abuso por parte de algunos empresarios y comerciantes que están corrompidos por la avaricia y el dinero sin importarle el pueblo dominicano. También expresó que no se justifica que los comerciantes de este país puedan hacer y deshacer sin que ningunas autoridades le pongan freno.

"Las autoridades tienen que tomar carta en el asunto y sancionar los comercios que están acabando con los consumidores y someterlo a la justicia por corruptos y especuladores en detrimento del consumidor", indicó el presidente del PRI.

Jiménez dio estas declaraciones al dejar juramentados a Vicente Ogando, Ramón Guzmán, Verónica Medina, María Miguelina Rosa, Luis Darío González, Alejandro Romano, Manuel Vargas Romano, entre otros profesionales que trabajaron por la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y que ahora han decidido formar parte del PRI por entender que ese partido está en sus mejores momentos después de la muerte de su líder Jacobo Majluta Azar, sostiene esa organización en una nota de prensa.